Segundo Encuentro Nacional de JUVOMICA en UPS de Quito (Ecuador) del 4 al 8 de agosto de 2010

jueves, 5 de agosto de 2010

INAUGURACIÓN DE JUVOMICA 2010

Jornada de la mañana del miércoles 4 de Agosto

Haciendo presente a todas las jurisdicciones llegadas para el encuentro y les dan la bienvenida. Seguidamente, nuestros queridos pastores dieron apertura al encuentro. A continuación reseñamos algunas de sus palabras de bienvenida:
Monseñor Néstor Herrera representante de la Comisión de Ministerios y Vida Consagrada de la Pastoral de  la Conferencia Episcopal Ecuatoriana:
Recalca que el encuentro es una gran oportunidad para conocernos y entusiasmarnos en los trabajos pastorales madurando en humanismo y cristianismo. Hace mención a la crisis de valores y dice que deben ser recuperados para ayudarnos a ir creciendo y mejorando. Los valores no son solo cristianos sino humanísticos. Los valores cristianos ayudan para que actuemos con responsabilidad, Hay que vivirlos con dignidad para que orienten el progreso del país. Estos ayudan a vivir en peregrinación de la tierra al cielo. Este encuentro juvenil es prometedor para el país y la Iglesia en el Ecuador. Invita vivir estos días a vivir a plenitud con el entusiasmo, la generosidad que les caracteriza a los jóvenes para que cuando regresemos a nuestras jurisdicciones, vayamos encendidos por el fuego del amor y la esperanza.
Monseñor Rafael Cob, Obispo Vicario Apostólico de Puyo, Responsable de la Vocaciones de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana:
Inicia su saludo diciendo, Nos volvemos a encontrar y a compartir  su  alegría, ustedes son los evangelizador de la Juventud cristiana, de la Misión Continental.
El Jubileo del año 2000 nos lleva a volvernos a encontrar para compartir la alegría de la juventud. Jóvenes embajadores de la Juventud cristiana del Ecuador al encuentro del Maestro en el marco de la Misión Continental. Jóvenes para latir al ritmo de San Pablo, con el Espíritu Santo vivir la dimensión de la conversión y el trabajo unidos en fraternidad con sentido de comunión eclesial. Recordó también, aquella expresión de San Pablo: “Ay  de mí si no evangelizo”. Invita a compartir desde nuestra experiencia la comunión con Cristo, a vivir la fraternidad en este espacio y que la Virgen María, primera misionera, nos ayude a salir al encuentro del otro.
P. Reinaldo Franco, Director de Obras Misionales y Pontificias:
Subraya la esperanza de que aún hay gente a la que si le interesa la Iglesia. Invita a decir sí al proyecto de Dios y decir no a la comodidad. Brindó un amplio saludo, al celebrar el día de San Juan María Vianey, a los sacerdotes, obispos,  diáconos y consagrados, reconociendo su misión evangelizadora no solamente en Ecuador sino en otros lugares de misión, especialmente con los más vulnerables. Expresó también que reunir a los jóvenes, a los catequistas, a los misioneros en el día del Sacerdote, es hermoso ya que tantos dan su vida en otros países en los que se hallan con tantas dificultades. Sabemos  del testimonio de estos consagrados. Recordó a Benedicto XVI que dice: “Dónde hay un corazón hay que hacer misión”. Para ser misioneros sea como jóvenes vocacionados o no hay que aprender a ser discípulos de Jesús y sobre todo aprender a ser hermanos. Invita a dejar a un lado la fatiga espiritual y aprender hacer libres, vencer las desilusiones y sobre todo la comodidad. Que llegue un nuevo Pentecostés para empezar hablar nuevas lenguas.
Hna. Janeth Vásconez , CEE-CEMINA.
Saluda con un abrazo a todos los asistentes y los anima  para que la caminen en este encuentro de pastoral.  Que nos entusiasmemos sintiéndonos jóvenes para dar el testimonio del Cristo con el que vivimos, frente  a los desafíos de la realidad a la que debemos responder para ser  auténticos discípulos y misioneros.

Seguidamente se organizaron las comisiones de: Animación, Misión, liturgia y secretaría. Entre las indicaciones de este día se dijo que se  trabajaría  en grupos por pastorales afines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario