Segundo Encuentro Nacional de JUVOMICA en UPS de Quito (Ecuador) del 4 al 8 de agosto de 2010

25 AÑOS PJN


Estamos en camino…
Queridos amigos y amigas de camino, estamos próximos a vivir la Celebración de los 25 años de la Pastoral Juvenil del Ecuador.
A partir de este momento recibirán frecuentemente este INFORMATIVO “25 años de vida y compromiso con la juventud ecuatoriana”, el mismo que tiene como objetivo favorecer una adecuada coordinación con cada uno de ustedes y facilitar la participación en el mes de Agosto. Este primer informativo contiene datos sobre aspectos generales para su participación.
“25 años caminando con Jesús y dando vida a nuestros pueblos”
¿Cómo serán las INSCRIPCIONES?
Cada jurisdicción eclesiástica, movimiento nacional, pastoral específica, pastoral de las culturas y servicios nacionales, tiene asignado un cupo de participación. Esta información está claramente especificada tanto en el folleto de Programación Nacional 2010 y en la invitación oficial que les estamos enviando.
Junto con la invitación encontrarán las siguientes FICHAS DE INSCRIPCIÓN: Ficha del Responsable de la Delegación, Ficha Individual del Participante y Ficha General de la Delegación.
Cada una de estas fichas debe ser enviada oportunamente a la Oficina Nacional de Pastoral Juvenil en la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, en las siguientes fechas:
FICHAS DEL RESPONSABLE DE LA DELEGACIÓN: hasta el 14 de Junio de 2010
FICHAS INDIVIDUALES DE LOS PARTICIPANTES Y LA FICHA GENERAL DE LA DELEGACIÓN: hasta el 21 de Junio de 2010
Las fichas deberán ser enviadas preferentemente vía correo electrónico apastoraljuvenil_ec@yahoo.com, sugerimos una vez llenas escanearlas. En caso de dificultad de acceso al internet enviar vía fax al 022501429 ó a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Av. América N24-59 y La Gasca, Quito.
Por favor enviar la información en las fechas indicadas, esto es muy importante para una adecuada organización en la SEDE.
¿Cómo procederemos con el PAGO DE INSCRIPCIÓN?
Para cubrir parte de los costos de alimentación, materiales, ponentes, movilización y gastos de realización de la celebración, pedimos un aporte por persona de $5,00 (cinco dólares).
El Responsable de la Delegación será el encargado de recaudar el aporte económico de cada participante. Se debe realizar en un solo pago completo la inscripción de la delegación, a la Cuenta Corriente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana: Banco del Pichincha, Cuenta Corriente n° 3025913104; o Produbanco, Cuenta Corriente n° 1058002322.
Una vez realizado el depósito por favor enviar vía fax (022501429) la COPIA de la papeleta para registrarla. Al momento de la ACREDITACIÓN (sábado 7 de agosto de 2010) se verificará los pagos de acuerdo al número final de participantes.
Por favor el pago de inscripción de las delegaciones se realice hasta el 15 de Julio de 2010.
¿Por qué la delegación deberá tener un RESPONSABLE?
Con la finalidad de coordinar anticipadamente la llegada, acogida y alojamiento de cada una de las delegaciones participantes, es necesario que se defina el nombre de una persona como RESPONSABLE DE LA DELEGACIÓN.
El RESPONSABLE será el encargado de:
Definir el número total de participantes, inscribir a la delegación, realizar el pago de inscripción informando a la oficina nacional en las fechas establecidas.
Preparar y organizar la participación y viaje de la delegación hacia la ciudad de Quito.
Coordinar con la SEDE la llegada, acogida y alojamiento a la ciudad de Quito.
Acompañar a la DELEGACIÓN durante la celebración en la ciudad de Quito.
Acreditar a la DELEGACIÓN el día Sábado 7 de agosto de 2010 en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE según horario y programa establecido.
Por esta razón, solicitamos que los datos del RESPONSABLE de su delegación sean enviados a la Oficina Nacional dePastoral Juvenil en la Conferencia EpiscopalEcuatoriana hasta el 14 de Junio de 2010.
¿Cómo será el alojamiento en la cuidad de Quito?
La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Quito se ha organizado para ofrecer alojamiento a todos los participantes durante la celebración de los 25 años de la PJN. El alojamiento será en FAMILIAS organizadas en las parroquias. Las mismas que a su vez están zonificadas: ZONA NORTE, ZONA CENTRO, ZONA SUR, ZONA DE LOS VALLES y PASTORAL JUVENIL ESTUDIANTIL.
Después del 21 de Junio (fecha de inscripción), se informará a las delegaciones sobre la distribución en las ZONAS DE ALOJAMIENTO.
Con mucho esfuerzo y cariño las familias quiteñas y la Pastoral Juvenil están organizando y coordinando de la mejor manera su permanencia, por lo que es muy importante que todos los participantes a esta celebración valoren la acogida que las familias nos van a ofrecer. Es criterio nacional que todos sean alojados de acuerdo a la organización de la SEDE.Muchas gracias por respetar estos criterios.
¿Qué debemos llevar y preparar para la celebración?
Cada PARTICIPANTE debe traer:
Equipaje sencillo y liviano (mochila) para dos días.
Evitar traer objetos de valor que puedan perderse, la organización no se responsabilizará de perdidas.
Un pequeño recuerdo o detalle para la familia de alojamiento.
Mucho ánimo, entusiasmo y disponibilidad para vivir significativamente la celebración.
Cada DELEGACIÓN debe traer y preparar:
Identificativo (bandera, carteles, camisetas, pancartas, entre otros).
Una pareja en traje típico (evitar disfrazar a los jóvenes) queremos visibilizar la riqueza y diversidad cultural de nuestro país.
El Pregón Juvenil por las calles de la ciudad de Quito será un momento muy festivo de manifestación pública de la Pastoral Juvenil, para ello deben preparar o traer materiales (globos, cintas, carteles, telas, gorras, banderas, música, instrumentos musicales, coreografía, pequeña danza, gritos, cantos, slogans…) que comuniquen nuestra identidad y misión como PJN, confiamos en su creatividad y alegría juvenil.
HIMNO OFICIAL DE LA PJN
Está abierto el concurso para la creación del Himno Oficial de la Pastoral Juvenil del Ecuador, los interesados en participar pueden comunicarse con Andrea Bonilla - Equipo de Animación:andybonillabravo@hotmail.com.
Seguiremos en contacto y comunicación para hacer de nuestra celebración un gran acontecimiento juvenil...